Las Terapias Holisticas son terapias alternativas y complementarias en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo.
Esto no es nada nuevo, de hecho eran utilizadas desde los tiempos antiguos, lo que se está haciendo ahora es rescatar toda esa sabiduría que por mucho tiempo estuvo guardada y adaptarla a los tiempos que corren.
El abrir nuestra mente a otros campos de estudio nos permiten avanzar junto con la ciencia y al mismo tiempo nos expande nuestra conciencia para ver desde distintos puntos de vista todo lo que nos rodea.
La finalidad de estas terapias complementarias es que cada persona sane su propio cuerpo, su mente y su espíritu, ya que cada pensamiento que cambia en el individuo modifica la emoción y con cada emoción modificada, se corrige la actitud, cambiando la percepción de todo.
En el centro Omiarah contamos con distintos sistemas de sanación que equilibran tu cuerpo físico, mente y emociones, con cambios tangibles y logros que podrás reconocer y asumir plenamente, en cada ámbito de tu vida.
¿Cómo actúa las terapias holísticas en los niños?
En los niños comienza ya en el vientre materno, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.
Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo, la energía fluye hacia ellos sin impedimentos, de manera natural, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.
Cada vez son más los padres que recurren a un tratamiento holístico como complemento a la terapia psicopedagógica para sus hijos.
Las terapias holísticas sanan y ayudan en cualquier tratamiento de enfermedades físicas y psicopedagógicas tanto en niños como en adultos, los ayuda a mantener estados de calma, paz y armonía. A enfrentar y superar estados de depresión, angustia, inseguridad, timidez. Problemas de conducta en el colegio, conductas agresivas, desconcentración o ansiedad generalizada…..
Aumenta sus defensas, su autoestima y el rendimiento escolar.
Ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida.
En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc…..
Las terapias holísticas se emplean mayormente como terapia complementaria alternativa, y es importante decir que no reemplaza a ningún tratamiento médico ni psicológico.
Tipo: