Gabinete Akro - Psicología Infantil y Adolescente

Mediación Familiar

Trastornos

Gabinete Akro - Psicología Infantil y adolescente
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno de la Comunicación
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención. (TDHA)
  • Trastornos de Aprendizaje: Dislexia, Disortografía, Retraso Escolar…
  • Trastornos Motores
  • Trastornos de Tics

SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Desde el gabinete de psicología infantil Akro se ofrece de manera complementaria atención personalizada para afrontar eficazmente determinadas situaciones de conflicto, que lamentablemente acaban repercutiendo desfavorablemente sobre los menores, perjudicando incluso su buen desarrollo en los distintos ámbitos, sobre todo el personal y social. Por ello, contamos con la colaboración de profesionales en mediación y gestión de conflictos con los que alcanzar una buena resolución de los mismos y beneficie al buen desarrollo de la terapia de nuestros niños.

En particular, los conflictos familiares pueden desencadenar en los hijos comportamientos inadecuados motivados por un ambiente familiar conflictivo o de conflictos relacionales. Con esta propuesta se intenta ofrecer una medida de apoyo a la familia y a las personas que están en situación de crisis y rupturas para que diseñen de nuevo su futuro.

Tal como recoge PILARES en su programa, la Mediación es una actitud en la forma de gestionar los conflictos, basada en un proceso de diálogo y comunicación efectiva, que con la ayuda de un profesional imparcial, mediador/a, consigue sacar a sus participantes del estancamiento que les supone la existencia del conflicto y obtener soluciones satisfactorias al mismo.

Los principios que la inspiran son la voluntariedad, la neutralidad, imparcialidad y la confidencialidad.

La mediación familiar implica un enfoque sistémico centrándonos en el grupo familiar y entendiendo que lo que ocurra a uno de sus miembros afecta a los otros y al sistema en general. Junto a la intervención terapéutica centrada en el niño, añadiríamos el análisis del contexto, para buscar el sentido del conflicto y para evitar con ello su posible repetición.

Se puede concertar cita para información y orientación acerca de este tipo de intervención tanto por teléfono como en el gabinete de psicología infantil Akro directamente.