El taller está orientado a desarrollar y potenciar la capacidad creativa que cada uno tenemos dentro.
Hay muchas capacidades y facultades que disponemos los seres humanos por el solo hecho de pertenecer a esta especie tan evolucionada respecto del resto: PENSAR, HABLAR Y CREAR..
La CREATIVIDAD, también denominada inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento creativo, es la facultad humana de crear y que como tal nos permitirá la generación de nuevas ideas, conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos y que están orientados a producir soluciones originales.
En el taller, vamos a encontrar aquellos métodos u objetos más satisfactorios para realizar aquellas tareas que permitan la concreción de maneras o cosas nuevas y distintas, siendo el ingenio de cada niño la principal fuente de inspiración para dar curso a los mismos, logrando un resultado distinto y positivo.
La creatividad es una actividad que se encuentra contenida por la IMAGINACION, que consiste básicamente en hacer algo nuevo o lo mismo pero de manera distinta.
Teniendo en cuenta que trabajamos con niños y adolescentes, la creatividad suele ser una excelente herramienta a la hora de tener que cumplir o satisfacer deseos, ya que nos permitirá hacerlo de manera rápida, efectiva, económica, sin necesidad de invertir esfuerzos en otro sentido.
niños y adolescentes
desarrollar y potenciar la capacidad creativa que cada uno tenemos dentro.
Por citar algunas de las características de la persona creativa..... confianza en sí mismo, valor, flexibilidad, elevada capacidad para la asociación, capacidad intuitiva, fineza en la percepción, imaginación, capacidad crítica, inquietudes intelectuales, características afectivas de sentirse queridos y apreciados, soltura, libertad, entusiasmo, tenacidad y profundidad.
Es decir:
- El desarrollo de la autoestima y la seguridad en uno mismo.
- La experimentación, el juego y la creación plástica.
- La búsqueda de un lenguaje propio en una aventura creativa.
Proponemos diferentes proyectos artísticos en donde los niños y los jóvenes puedan desarrollar su creatividad y la experimentación sensorial a partir de la utilización diferentes técnicas, materiales y soportes plásticos.
Los grupos se inician y cierran cada día con un círculo que nos permite conocernos, conversar, realizar trabajos corporales, juegos, cuentos, etc.
Para el desarrollo de la creatividad incluimos también el trabajo corporal y el juego, creando un ambiente de cooperación entre los compañeros que es ideal también para el fomento de la autoestima, la seguridad en uno mismo, la confianza y la imaginación.