Gabinete Akro - Psicología Infantil y Adolescente

TODO EL EQUIPO AKRO OS DESEA FELIZ NAVIDAD

              La Navidad puede ser la época más bonita y emotiva del año o la más triste, la más deseada o la más odiada, la más disfrutada o la más sufrida… es la Dualidad de la Navidad. Todas las emociones son respetables y necesarias porque emocionarnos significa ponernos en movimiento y solo en movimiento andamos nuestros caminos personales y en ellos crecemos.

              Por eso creemos que inevitablemente la Navidad es una época de crecimiento porque consigue emocionarnos para bien o para mal y con ello ponernos en movimiento y por una vez no dejarnos sentir indiferentes, porque la indiferencia no moviliza, no nos hace caminar. Para los que trabajamos con niños y vivimos con niños (nuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos….) la Navidad nos otorga una oportunidad única que es la de ver o recordar la Magia y dejarnos sorprender en sus ojos, en sus brillos, sus palabras y su emocionarse como pocas veces.

            Desde sus ojos esas navidades mágicas se llenan de color, luz, alegría, regalos y amor. Tenemos la oportunidad de revivir esa magia en nuestros corazones de niños, es un regalo que ellos nos ofrecen. Parece que somos los que nos ocupamos de esos regalos o de encargarnos de que papá Noel y lo Reyes magos reciban sus cartas para que se llenen de regalos y realmente son ellos los que nos regalan el mayor tesoro; la Navidad vista desde los ojos de un niño. Esa ilusión renovada y esa capacidad de sorprendernos como si lo hiciéramos por primera vez. Desde nuestro centro, Gabinete de psicología Infantil Akro, os invitamos a vivir la Navidad 2015 con ojos de esa primera vez, como si fuese la primera navidad en nuestras vidas. Con este deseo hacia vosotros os pedimos desde el corazón que disfrutéis a tope de estas fiestas.

Os aconsejamos releer estas letras que recogen esa esencia de la navidad:

CANCIÓN PARA LA NAVIDAD

Navidad, es Navidad, Toda la tierra se alegra Y se entristece la mar.

Marinero, ¿a dónde vas? Deja tus redes y reza, Mira la estrella pasar.

Marinero, marinero, Haz en tu barca un altar, Marinero, marinero, Porque llegó Navidad.

Marinero, marinero, Haz en tu barca un altar, Marinero, marinero, Porque llegó Navidad.

Noches blancas, de hospital, Dejad el llanto esta noche, Que el niño está por llegar.

Caminante, sin hogar, Ven a mi casa esta noche, Que mañana Dios dirá.

Caminante, caminante, Deja tu alforja llenar Caminante, caminante, Porque llegó Navidad.

Caminante, caminante, Deja tu alforja llenar Caminante, caminante, Porque llegó Navidad.

Ven soldado, vuelve ya, Para curar tus heridas Para prestarte la paz.

Navidad, es Navidad, Toda la tierra se alegra Y se entristece la mar.

Marinero, marinero, Haz en tu barca un altar,

Marinero, marinero, Porque llegó Navidad. Marinero, marinero, Haz en tu barca un altar,

Marinero, marinero, Porque llegó Navidad.

 

QUE CANTEN LOS NIÑOS (por esos niños que esta Navidad no cantarán)

Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos está la verdad. Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz. Yo canto para que me dejen vivir, Yo canto para que sonría mamá Yo canto porque sea el cielo azul, Y yo para que no me ensucien el mar. Yo canto para los que no tiene pan, Yo canto para que respeten la flor Yo canto porque el mundo sea feliz, Yo canto para no escuchar el cañón. Que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos está la verdad. Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz. Yo canto porque sea verde el jardín, Y yo para que no me apaguen el sol Yo canto por el que no sabe escribir, Y yo por el que escribe versos de amor. Yo canto para que se escuche mi voz, Y yo para ver si les hago pensar. Yo canto porque quiero un mundo feliz, Y yo por si alguien me quiere escuchar. Que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos está la verdad. Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz. (bis)