Gabinete Akro - Psicología Infantil y Adolescente

INTEGRACIÓN DE LAS TERAPIAS HOLISTICAS A LA PSICOLOGÍA

INTEGRACION DE LAS TERAPIAS HOLISTICAS A LA PSICOLOGIA

Ya hace más de un año que se nos dio la oportunidad de participar en un proyecto pionero e innovador, desde el punto de vista terapéutico, como es el de integrar las terapias holísticas al trabajo psicopedagógico y de psicoterapia. Observando, en la gran mayoría de los casos, una aceleración en el logro de objetivos marcados, llegando más rápidamente a un equilibrio personal y por tanto a un bienestar.

¿Qué son las técnicas holísticas?

Son todas aquellas terapias en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo. En ellas se considera al ser humano como una unidad de cuerpo, mente y espíritu. La más conocida actualmente y reconocida por la Organización Mundial de la Salud, es reiki. Esta terapia se está usando de manera complementaria en el ámbito de la medicina y la psicología en muchos pacientes con exitosos resultados. Reiki es una herramienta que trabaja sobre los centros energéticos principales de nuestros cuerpos. Entendiendo que el cuerpo es energía, que somos energía y que ésta se equilibrará si la mantenemos alimentada de forma adecuada. La energía proviene del universo que es un gigantesco campo de energía formado por la vibración de todo lo que existe. Y el ser humano interactúa con este campo universal a través de un campo energético propio, formado por distintos planos o frecuencias de energía. Estos centros energéticos son los encargados de distribuir la energía tanto a órganos como a cada una de nuestras células. Por ello, cuando uno de ellos se bloquea o deja de girar con la debida fuerza, genera enfermedad, stress, rabia, etc…

¿Cuáles son los beneficios de reiki y cómo funciona tanto en niños como en adultos?

Ayuda a contrarrestar el desequilibrio emocional de cualquier persona, no solo de aquella que sufre alguna enfermedad o dolencia física. Por ello es muy útil en el caso de los niños en los que se observa que los procesos de adquisición de su lenguaje, su capacidad motórica, sus comportamientos, (déficit atencional, hiperactividad, retraso madurativo, alteraciones psíquicas, etc…) son distintos al de sus iguales. Estas técnicas holísticas obviamente no sustituyen al tratamiento médico y/o psicológico sino que lo complementan. Son una vía para encontrar la sanación de las emociones, la mente y el cuerpo, tratando tanto a niños como a adultos como seres individuales y únicos, llegando a las áreas particulares de cada ser en su individualidad. Así a los niños les ayuda a disminuir considerablemente el déficit atencional, tranquilizando sus mentes; nivela sus centros energéticos y así se tranquilizan al controlar su energía; aumenta el rendimiento escolar y la capacidad de tomar sus propias decisiones; les permite clarificar sus ideas y expresarlas adecuadamente; mejora su autoestima; potencia sus sentimientos de solidaridad; refuerza las respuestas inmunológicas del organismo; entre otras muchas cosas.

¿Cómo funcionan estas terapias holísticas?

Activando las células perineurales, que son otro sistema nervioso: el sistema perineural. Debe imaginarse el sistema perineural como un segundo sistema nervioso que es dirigido por las células cerebrales y que toma parte activa en todo proceso de curación. Si una parte del cuerpo se encuentra dañada y falta cualquier sustancia, el Sistema Perineural genera un potencial eléctrico en ese lugar que advierte al cuerpo del daño y dirige células hacia el lugar afectado. Las terapias holísticas consiguen acelerar este proceso ya que son técnicas energéticas cuya función es restablecer el flujo energético necesario para equilibrar el sistema afectado en cada caso. Al regular los centros de energía el paciente comienza a relajarse y la estimulación y enseñanzas en sus sesiones de psicoterapia suelen ser más fluidas y aprovechadas. Además dichas técnicas energéticas liberan energía negativa y con ello liberan la emoción negativa que la creó llegando a disolver el bloqueo emocional, y así posteriormente esa emoción fluye y podrá ser analizada, comprendida y tratada a través de la psicología. Son terapias muy seguras que nos regulan, no generan adicción, te armonizan y crean mecanismos para resolver los conflictos internos. En una terapia psicológica el paciente suele generar un cierto nivel de resistencia que al aplicarle las terapias holísticas se reduce considerablemente. Con ellas profundizas en los procesos a sanar para que no se queden solo a nivel mental sino que se interioricen a nivel emocional generando unos cambios más profundos y estables. En definitiva, la unión de las técnicas energéticas con la psicología y la pedagogía busca crear una nueva forma de ayudar al ser humano de una manera global uniendo fuerzas para el mayor bienestar de los niños y sus familias, así como de cualquier paciente adulto. Unidos conseguimos que tanto niños como padres reestablezcan más rápidamente la calma y el sosiego y así se resuelvan las problemáticas de forma más rápida y profunda.

¡¡¡APÚNTATE A ESTE NUEVO PROYECTO Y APROVECHATE DE LAS VENTAJAS ECONOMICAS!!!

EL PRECIO DE LAS SESIONES

Adultos: 35euros.

Niños: actualmente y con este proyecto para niños que son del centro o han estado en nuestro centro anteriromente 15 euos. (antes 30) 

Fdo: Myriam Ostos Osuna Dirección