Gabinete Akro - Psicología Infantil y Adolescente

CERRAMOS POR VACACIONES DESEANDO A TODOS UN MES DE AGOSTO NUTRITIVO Y FELIZ.

DESPUÉS DE TODO EL AÑO DE TRABAJO SON NECESARIAS UNAS MERECIDAS VACACIONES.

La dedicación al trabajo es algo que nos aporta estabilidad y si además amas tu trabajo, como es nuestro caso, te aporta múltiples beneficios emocionales. Aunque también supone un desgaste, tanto físico como psicológico.

La actividad rutinaria y el estrés al que están sometidas muchas profesiones acaban pasando una pequeña factura con el tiempo, y por eso es muy importante reservarnos un tiempo para nosotros mismos y desconectar de la rutina y el trabajo diarios.

Es por eso que a todos nos llegan las vacaciones. Es importantísimo disfrutar de unas buenas vacaciones anualmente.

Es bueno para nuestra salud, ya que desconectar durante un período de tiempo tiene beneficios a nivel psicológico:

• Reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y mejora nuestra salud cardiovascular.

• Disminuye considerablemente los niveles de estrés, haciendo que podamos disfrutar de un estado de relajación prolongado.

• Aumenta notoriamente nuestro bienestar.

• Las vacaciones hacen que, al volver al trabajo, seamos mucho más productivos y nuestro rendimiento laboral aumente.

 

No obstante, no todo vale: el período de vacaciones se debe planificar correctamente. ¿Debemos hacer un único descanso largo, o es mejor hacer pequeñas y cortas vacaciones pero más a menudo? ¿Cuánto tiempo tardamos en notas los efectos positivos de las vacaciones?

Está demostrado que trabajar durante un largo período de tiempo hace que los niveles de adrenalina, noradrenalina y cortisol aumenten, haciendo que se genere un estrés crónico que nos afecta en todas las funciones corporales, tanto las más físicas como las cognitivas o emocionales. Igual que este estrés crónico no aparece de forma repentina, sino que va haciéndose más fuerte con el paso del tiempo, la recuperación de estos efectos tampoco es inmediata. Por eso es importante que nos tomemos un tiempo de descanso, tanto corto como largo, para recuperarnos de los efectos derivados de nuestros trabajos, ya que de esta forma conseguiremos beneficios considerables, especialmente en nuestro estado emocional.

En Akro cerramos el mes de Agosto, son nuestras vacaciones anuales y también nuestra desconexión necesaria del día a día, preocupaciones que genera nuestro trabajo y oxigenación para seguir haciendo el buen trabajo que hacemos desde hace más de 30 años. Llegará el curso con nuevos retos y seguiremos nuestra formación y crecimiento personal dando lo mejor de nosotras cada día. Por ello os deseamos y nos deseamos unas buenas y merecidas vacaciones agradeciendo como siempre vuestra presencia y confianza en nuestro centro.