Gabinete Akro - Psicología Infantil y Adolescente

Pilares Mediación

Pilares Mediación ofrece un complemento profesional a la atención psicológica recibida por el menor o de cualquier otro miembro de la familia para el tratamiento integral y sistémico del conflicto con la finalidad de evitar la repetición del mismo.

La Mediación ofrece una vía cercana y extrajudicial de resolución de conflictos que gestiona no sólo la parte jurídica o legal del mismo si existiera, sino también el componente emocional, patrimonio exclusivo de sus protagonistas, presente en la mayoría de los casos. Fomenta la responsabilidad de las partes y evitando la judicialización de las dificultades normales y naturales de la convivencia social y familiar que pueden ser resueltas en primera instancia por una vía más rápida, económica, flexible, adaptada al caso concreto y con menor coste emocional.

La mediación crea un espacio confidencial en el que un profesional neutral e imparcial, mediador,facilita la comunicación entre las partes para conseguir soluciones consensuadas y conciliadoras, que les permita salir del estancamiento que les supone la existencia de un conflicto. El mediador acompaña a las partes en un proceso estructurado ayudándoles a superar las dificultades que encuentren para llegar a una solución viable y adaptada a sus circunstancias personales y familiares. Los acuerdos alcanzados y firmados ante Notario tienen plena validez ante todos y son directamente ejecutables.

La mediación apuesta por la colaboración entre las partes implicadas en un conflicto para lograr su transformación y no sólo les conduce a un resultado satisfactorio para todos que ponga fin al problema, sino que fortalece vínculos entre ellas y salvaguarda las relaciones tan importantes en el ámbito familiar, vecinal, comercial, etc.

Además de todas las ventajas anteriores, la mediación tiene cabida en multitud de ámbitos, como familiar,mercantil, educativo, vecinal, comunitario, cultural, sanitario, etc. dentro de los cuales la mayoría de los conflictos son mediables.

En concreto, la especialidad de la Mediación Familiar puede aplicarse entre otros a los siguientes casos:

  • Rupturas de pareja, matrimonio o pareja de hecho. Separación o divorcio.
  • Disputas económicas entre miembros de la familia. Herencia.
  • Conflictos intergeneracionales.
  • Cuidado del mayor, dificultades con adolescentes.
  • Conflictos en el seno de la empresa familiar.
  • Personas adoptadas o acogidas que buscan sus orígenes en la familia biológica.
  • Para más información le invitamos a visitar nuestra web www.pilaresmediacion.com

Le informamos gratis y sin compromiso. Estaremos encantadas de escucharles.

Image: 
Pilares Mediación